domingo, 24 de abril de 2011

Introducción al EPORTAFOLIO

En este blog desarrollare el proceso de los proyectos de la clase de taller, y así compartir información con los demás compañeros del curso en el avance de cada uno de los proyectos.
Al llegar a este curso vengo con muchas expectativas, ya que en el curso anterior a este denominado "Introducción al Proyecto" fue como un tentempié de este curso, y me gusto mucho el tema de el espacio publico. 
Lo interesante de este curso es la utilización de las TICS para el desarrollo del curso ya que tenemos al rededor de 2 paginas web de interacción y otra pagina perteneciente a la Universidad donde recibo correos del profesor, las paginas que mencione corresponde http://arco.cfrd.cl/ y  http://plataforma.cfrd.cl/ y la de la Universidad www.udec.cl
En la primera clase tuvimos una conversación acerca del curso y de la forma en que se trabajaría, se detallo por ejemplo el porcentaje mínimo de inasistencia (80%) que corresponde a 7 clases, pasando ese numero queda uno inmediatamente NCR (No Cumple Requisito), "Se pasará asistencia al comienzo de la clase por medio de una lista firmada por cada alumno,la cual estará disponible hasta las 8:45 hrs. Quienes lleguen después de las 08:45 y hasta las 09:30 se les considerara media asistencia. Posterior a las 09:30 se considerará ausente".
Forma de trabajo
el trabajo en el taller de proyecto integra la modalidad individual y colaborativa, con énfasis en el desarrollo de proyectos urbano arquitectónicos de diferentes escalas.
Formatos de trabajo
En papel: se trabajará con el formato Din A1 (594 x 841 mm) tanto vertical como apaisado en papel bond, hilado, vegetal, etc.
En digital: se trabajará con presentaciones en PowerPoint, Prezi u otro
Forma de colgado de láminas
Se utilizará la barra de muro para colgar las láminas. Para ello, cada alumno deberá confeccionar un sistema de colgado adecuado y de fácil manipulación; eficiente para sostener las láminas.
Las correcciones y seguimiento
● Las correcciones de trabajo y avance (crítica arquitecónica) serán abiertas para todos los alumnos del taller, pudiendo ser de tipo individual o colectiva.
● El seguimiento al proceso de construcción del aprendizaje del alumno será de tipo individual, para lo cual el alumno deberá llevar un registro de evidencias del proceso por medio de un blog, página web y una bitácora personal, la cual será revisada en forma conjunta con el profesor durante el desarrollo del curso.
Contexto de trabajo en el taller
Se debe mantener la limpieza del mobiliario y de los espacios de trabajo en el taller, dejando los tableros limpios de bolsos, ropa, comida y basura.

Las anteriores son las reglas para un buen desarrollo del taller.

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